HISTORIA

En el año 1989, en Santa Pola, un pequeño grupo de windsurfistas decidió alquilar un garaje en primera línea de Playa Lisa para almacenar sus equipos náuticos y facilitar su práctica del windsurf. Así nació el club de windsurf más antiguo de Santa Pola: el Club Wind Surf Área (CWSA).

Ya desde sus inicios, gracias a la labor social de difusión y promoción del windsurf realizada por algunos de sus componentes, este “garaje windsurfero” fue creciendo con la entrada de nuevos miembros, convirtiéndose en un auténtico club con diversidad de servicios y ventajas para sus miembros, y también en spot habitual de navegación windsurfera.

En el año 1994, ante la necesidad de tener unas instalaciones más amplias y poder admitir a más miembros, el Club Wind Surf Área arrendó una vivienda también en primera línea de playa, que habilitó como sede principal.

Ese mismo año, y con objeto de favorecer su fin social (promover y difundir el deporte del windsurf), el Club Wind Surf Área creó su propia escuela de windsurf, disponiendo así de una zona náutica propia, por la cual han pasado miles de alumnos. La playa donde se ubica es ideal para iniciarse en este fantástico deporte, por su mar tranquilo y viento constante, por lo que el aprendizaje está garantizado.

En 2012, el Club Wind Surf Área instaló una estación meteorológica a pie de playa gracias a la cual cualquier persona puede consultar gratuitamente (a través de un enlace ubicado en el encabezado de esta web) las condiciones climáticas actuales a través de internet, registrando más de 10.000 visitas cada mes.

Desde el año 2014, en nuestra escuela de verano celebramos varias jornadas de puertas abiertas, totalmente gratuitas y abiertas a quien quiera participar y probar el deporte del windsurf.

A partir del año 2015, celebramos nuestras cada vez más conocidas “Rookie Session”, también gratuitas y abiertas a todo el público (sean o no miembros del Club), publicitadas a través de nuestro Facebook, y que consisten en sesiones donde ponemos monitores de windsurf a tu disposición para ayudarte a mejorar tu técnica con tu propio equipo náutico.

Todo lo anterior demuestra nuestra vocación no lucrativa de promoción del deporte.

En octubre de 2015, tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes en la historia de nuestro Club: abandonamos nuestra sede principal, empezando un proceso para disponer de unas instalaciones más amplias y modernas. Así, se arrendaron dos nuevos locales y, tras un duro trabajo realizado altruista y mayoritariamente por los propios socios del Club, finalmente se aperturaron, uno en julio de 2016, y el otro, la sede principal, en abril 2017. De esta forma, cubrimos las necesidades de nuestros miembros, incrementando el espacio disponible, la calidad y la seguridad de las instalaciones.

Han pasado ya muchos años desde su creación hasta hoy, donde el Club Wind Surf Área se ha establecido como un referente náutico no sólo en Santa Pola (siendo el club de windsurf más antiguo de la localidad), sino también en el resto de la provincia alicantina y otras poblaciones de España, ampliando sus servicios para sus miembros y acogiendo no sólo el deporte del windsurf, sino también kitesurf, paddle surf y piragüismo, todo ello manteniendo la esencia y filosofía inicial de promoción y difusión del deporte.

Foto en blanco y negro de playa lisa con equipos de windsurf desplegados en la arena
Foto en blanco y negro de una de las primeras sedes del club wind surf área
Foto antigua del guardatablas de la playa del club wind surf área
Imagen aérea del antiguo chiringo de la escuela nautica del club wind surrf área, con velas al lado